Este curso es una invitación a conocer y celebrar la hermosa música popular brasilera y su variada, enorme y rica tradición. Las canciones de Tom Jobim, João Gilberto, Chico Buarque, Caetano Veloso, Elis Regina, Djavan, Maria Rita,Vinicius de Moraes, Maria Bethânia, Tribalistas, Ivan Lins, Rita Lee, entre muchos otros.

El nivel musical que poseas no será un impedimento para poder acercarte a este universo musical y aprender a tocarlo de manera simple y entretenida. Ya sea tengas un dominio básico o intermedio de ejecución del instrumento, a través del conocimiento de la simbología de los acordes podrás interpretar tus canciones favoritas. Si por otro lado tienes un nivel avanzado de ejecución del instrumento y dominas la lectura y manejas varios conceptos de Teoría Musical, estas herramientas te permitirán profundizar en las sutilezas rítmicas de la escritura y poder leer, analizar y tocar las hermosas melodías de las canciones clásicas del repertorio además de los patrones rítmico melódicos de cada estilo.

Si te gusta cantar y acompañarte con la guitarra, podrás elegir tus canciones favoritas y transportarlas a tu registro, aprender a cantarlas en el estilo adecuado y conocer la manera de pronunciar las letras en portugués correctamente.

Entre otros, en este curso se abordarán los siguientes tópicos:

Los acordes más comunes utilizados en este estilo y los acompañamientos rítmicos.
Acordes cifrados: Sistema de notación musical anglo-sajón. Conocerás los tipos de acordes más

comunes utilizados, cómo se construyen y su simbología; las progresiones armónicas mas características. Algunas rearmonizaciones posibles de las progresiones más usadas.
Ejercicios de desarrollo de la mano derecha,
Ejercicios de desarrollo para la mano izquierda.

Estilos más comunes presentes en la música brasilera:Chorinho,samba, samba-canção, maracatú,afoxé,baião, bossa nova, tropicalismo.

Patrones de acompañamiento rítmico y variaciones para cada uno de los estilos mencionados. Características musicales: Melodía, armonía, signos de compás, uso de la síncopa, acentuaciones.

Claves rítmicas y la “ batida” del bossa nova. Repertorio graduado en relación al nivel.
Fonética y pronunciación de la lengua portuguesa.

Blog Cursos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *