Back to the top

Quiénes somos

La Academia de Música El Centro es una nuevo espacio en la formación musical de niños, jóvenes y adultos, con más de 17 años de experiencia en la enseñanza de los diferentes estilos que engloba la música popular.

Fue fundada por Alejandro Fariña, Rodrigo Mariángel y Mauricio Padilla, músicos y destacados gestores culturales que deciden unir sus conocimientos, experiencias y compartirlas con las nuevas generaciones interesadas en desarrollarse musical, artística, personal, colectiva y profesionalmente.

La Academia de Música El Centro a través de una serie de talleres personalizados de guitarra, canto, bajo, batería, violín, piano, saxo, talleres, charlas, estudio de grabación y presentaciones en vivo, ofrece a sus alumnos, herramientas concretas que les permitan mejorar aspectos interpretativos, composicionales, y teorico-técnicos, potenciando la creatividad y estimulando el amor por la música y el arte.

Ubicados en las galerías comerciales del Hotel Crowne Plaza, en el corazón de Plaza Italia, nos da una ubicación privilegiada y de fácil acceso desde cualquier comuna de Santiago. Además, la galería es el punto de encuentro de las principales tiendas e importadoras de instrumentos musicales de Chile.


Misión
“LA MÚSICA ES DE VITAL IMPORTANCIA EN LA VIDA DE LOS SERES HUMANOS”

Nos desarrolla, educa, nos hace compañía y ayuda a soñar, nos alegra el espíritu. Por su belleza y relevancia, la música constituye un elemento significativo en la cultura de los pueblos.

La academia de música El Centro nace como una alternativa de apoyo integral al desarrollo y formación musical con programas de estudios que están diseñados para personas de diferentes edades, niveles y gustos musicales, con un concepto moderno, dinámico y atractivo para el aprendizaje de cualquier instrumento. De esta manera, nuestros alumnos pueden ver sus avances y frutos a corto plazo.