Alonso Cabello es músico, compositor y productor musical. Actualmente es baterista de la banda Alectrofobia, con la que se ha presentado en los más importantes escenarios locales, con giras nacionales e internacionales a su haber.

A muy temprana edad muestra interés en la música y forma diversas bandas durante su edad escolar. Es en estas andanzas que llega a ser finalista del proceso «La última banda para Kidzapalooza» de RockCampChile. Participa también en diversos procesos formativos del programa Escuelas de Rock y Música Popular junto a profesores como Gonzalo Sanhueza, Igor Saavedra y Andrés Godoy, entre otros. Tomó clases de guitarra eléctrica con Mauricio Padilla en la academia de música El Centro y de batería de forma particular con Bruno Godoy (Sinergia) y con Roberto «Flaco» Ugarte (Alectrofobia/Weichafe/Insurgentes Sur).

Es durante la grabación del LP Violenta Fortuna de Alectrofobia (Buenos Aires, Argentina 2017) que toma contacto y empatiza con Mario Breuer, que hace la producción musical del disco, y comienza la inquietud por el desarrollo de esta disciplina, la que comienza a aplicar en sus composiciones y que está en pleno desarrollo en proyectos en los que actualmente se encuentra trabajando.

Profesores

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *