La profesora Bárbara Santis impartirá en nuestra academia un interesante curso de Pandeiro. Bárbara es Licenciada en Artes Plásticas mención fotografía Universidad de Chile y licenciada en Música en la UFRJ (Universidade Federal do Rio de Janeiro).

Participó como miembro del coro de la UFRJ, participó en la grabación de la ópera Colombo del compositor brasileiro Carlos Gomes en el auditorio de la Facultad de Música de dicha universidad. Realizó el curso intensivo de Pandeiro en Rio de Janeiro con el destacado percusionista brasileiro Marcos Suzano (Djavan, Gilberto Gil). Participó como percusionista en el disco del multi instrumentista y compositor pernambucano Paulo Boniek.

Integrante del grupo de Música Latinoamericana Amistad en Angra dos Reis en el cual se desempeña como percusionista, intérprete de charango, cuatro y cantante.

Desde los años 90 a la fecha se ha desempeñado como cantante interpretando repertorio de música pop, jazz, bossa nova y Música Popular Brasileira.

 

Plan de Estudios

Este curso está enfocado y dirigido a quiénes tengan la intención y el gusto por la percusión y el ritmo, utilizando el Pandeiro, como un instrumento de acompañamiento rítmico, no sólo en la música brasileña, sino, explotando las distintas posibilidades de este pequeño y versátil instrumento como acompañamiento para diversos ritmos y estilos de música.

El curso se divide en 2 Niveles:

Nivel 1:

-Introducción al pandeiro.

-Aproximación al instrumento, conociendo el pandeiro, como afirmarlo y técnica de ambas manos.

-Conceptos básicos de ritmo.

-Ejercicios de coordinación Rítmica.

-Ejercicios para desarrollar la resistencia en el instrumento.

– La idea es que al final de este nivel el alumno sea capaz de acompañar algún ritmo básico, ya sea Pop, Bolero o Samba.

Nivel 2:

-Patrones avanzados de distintos ritmos Brasileiros como Samba, Chorinho, Baiao, Frevo, Maracatú, entre otros.

-Para aquellos que deseen profundizar, está la posibilidad de desarrollar la lectura e interpretación de las distintas figuras y acentuaciones rítmicas.

 

Blog

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *